Streaming

Sin duda el streaming digital ha sido uno de los términos de búsqueda en tendencia durante los últimos meses, siendo un recurso tecnológico invaluable a la hora de impulsar el crecimiento comercial de las marcas en tiempos de crisis. Esta tecnología se basa en la transmisión de video en vivo que permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar del mundo a través de sus dispositivos móviles o computadores de escritorio, sin almacenar ningún registro digital en los equipos conectados a la transmisión.

Sin duda alguna, los contenidos en video que circulan a través de redes sociales han captado la atención de numerosas audiencias al punto de redoblar los márgenes de interacción con las publicaciones de este tipo. Este hecho evidencia la importancia de invertir en una producción de video profesional con el propósito de mejorar el posicionamiento de los contenidos asociados con los productos y servicios de tu marca.

Las transmisiones de video en vivo apalancadas por una estrategia de marketing que priorice en las tendencias de consumo según el sector económico en el cual se desenvuelva la marca, tienen una elevada probabilidad de alcanzar millones de vistas y ampliar el mercado actual de clientes potenciales interesados en la oferta de servicios de las empresas organizadoras.

Streaming En Colombia

Streaming en Colombia Motion Factory Studios

Elección de un proveedor de streaming en Colombia: en la preparación de todos los detalles relacionados con la transmisión en vivo que deseas desarrollar, es importante que contemples la necesidad de elegir un servicio profesional de streaming que cuente con una sólida reputación en el mercado. Las transmisiones de video en vivo no admiten segundas oportunidades y ultimar todos los detalles es de vital importancia para garantizar una realización audiovisual impecable.

Confía siempre en proveedores de servicio que cuenten con cámaras de video HD operadas por camarógrafos profesionales, sumado a un punto fijo de emisión en calidad broadcast sin descartar la necesidad de incluir un margen de ancho de banda óptimo para emisiones con la máxima calidad de video.

Servicios de streaming en Bogotá: numerosas empresasen el sector con sede en Bogotá se han especializado en la producción de video en vivo con diferentes criterios de producción técnica y tarifas acordes con las necesidades del cliente. Sin embargo, es importante entender que todo servicio de streaming en vivo que cuente con un margen de producción profesional no es barato, y menos aún si la transmisión va dirigida a cientos o miles de usuarios en internet respetando los más altos parámetros de calidad en audio y video multiplataforma.

Acude a cualquier motor de búsqueda y trata de contactar con los proveedores locales para conocer su oferta de servicio. Ten en cuenta elegir al mejor basado en la evaluación de criterios reputacionales y de orden técnico para evitar cualquier contratiempo durante el desarrollo de la transmisión.

¿Resultan confiables los proveedores de streaming en Colombia?: un factor decisivo adicional al momento de elegir un proveedor local de servicio de streaming, sin duda alguna es la velocidad de la conexión a internet para la transmisión de datos.

En Colombia el Gobierno ha adelantado incontables esfuerzos por migrar sus espectros a la red 4G lo cual garantiza la estabilidad de la transmisión durante varias horas. Por esta razón sugerimos instalar una banda ancha dedicada, simétrica en velocidad para descarga y subida de datos cuyo suministro sea por cable LAN directamente conectado al equipo desde el cual se adelantará la transmisión, permitiendo establecer la mejor tasa de bits para garantizar una óptima resolución de video durante toda la transmisión.

Calidad de los servicios de streaming en Colombia: Un servicio destreamingprofesional tiene como requisito llegar a múltiples ordenadores y dispositivos móviles, sin embargo la calidad en la imagen final también dependerá de las características del plan de datos de los usuarios finales que se conectan a la transmisión.

Los dispositivos móviles que incorporan tecnología 3.5 o 4G experimentan una calidad de transmisión elevada, dado que el multibitrate optimiza la frecuencia de transmisión de video considerablemente. Los servicios de streaming Colombia aún requieren de una notable optimización pese a los esfuerzos gubernamentales por migrar hacia tecnologías cada vez más complejas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin