Ventajas de las redes sociales para las empresas en Colombia

Posicionamiento SEO MFS

Las redes sociales son, sin lugar a dudas, herramientas bastante útiles para hacer publicidad para empresas. Allí, en las redes sociales es donde las personas en promedio pasan 8.4 horas al mes, entonces ¿Por qué no estar donde están tus clientes? Tener Facebook para empresas, por ejemplo, se ha ido convirtiendo en una manera mucho más directa y efectiva a la hora de aumentar las ventas de las empresas.

Las plataformas online permiten llegar a mucho más público que con la publicidad por televisión o radio, anuncios publicitarios en periódicos y revistas, etc., esto se debe porque la publicidad en internet t e permite mostrar tu producto o servicio en el momento exacto en que las personas realicen la búsqueda, así llegar a quien verdaderamente le interese lo que tú les ofreces.

Sacar un verdadero provecho de las redes sociales, supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere inteligencia, sensibilidad, empatía y estrategia. Una estrategia no entendida como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para influenciar, ser relevante, respetado y apreciado para ser lo más eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.

Tener una presencia activa es fundamental en internet pero sobre todo en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Dichas redes se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet sin llegar a ser intrusivo con las personas. Como su nombre lo indica, la Redes Sociales son para socializar con las personas, hacer amigos, entablar conversaciones y dar un servicio de respuesta y atención al usuario mucho mejor que con los métodos tradicionales y no para hacer un uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios del que su único objetico son las ventas. Las ventas no son el principal objetivo de los medios sociales.

Si das un servicio con contenido de calidad y respuesta vas a lograr muchas cosas positivas, aparte de ganarte la confianza de tus visitantes, puesto que internet al ser un medio en el que no se tiene un contacto directo con las personas. Las redes sociales son el medio adecuado para lograr este propósito a la vez generar indirectamente mucho más tráfico de visitas a tu sitio Web.

También debes tener en cuenta que a través de los medios sociales puedes estar al tanto de las últimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener opiniones de los consumidores en tiempo real, tanto positiva como negativamente para así actuar en consecuencia y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.

Pero ¿Cuáles son las redes sociales más usadas? Las redes sociales para empresas que más se utilizan son: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, y YouTube.

Contáctanos

Bogotá - Colombia

PBX (571) 472 5933

Móvil: (57) 310 300 6434

info@motionfactorystudios.com