La importancia de tener un video institucional

Videos institucionales

Los videos institucionales tienen grandes ventajas. Pero primero, la importancia que tiene para una empresa tener un video institucional y/o corporativo es bastante alta, pues en el mundo digital en el que estamos hoy en día, un producto audiovisual como éste funciona, y mucho.

Un video corporativo influye directamente en un cliente cuando lo ve, puedes mostrar quién eres, hacía dónde te diriges y cómo brindarle a tu cliente lo que necesita en imágenes y sonidos.

Un video institucional no es algo muy novedoso, pero aquí lo convertimos en una producción audiovisual que impacta y resalta lo mejor de tu empresa convirtiéndose en tu carta de presentación ante los demás.

La mayoría de personas imaginan que realizar un video institucional o video corporativo es muy difícil, pero realmente si seleccionas la empresa adecuada que cuente con el profesionalismo y los equipos para grabar video, termina siendo una tarea muy sencilla.

Realizar un video corporativo pude lograr objetivos que quizás ni te imaginas, como influir directamente en la toma de decisiones de clientes actuales y potenciales; además de proveedores e inclusive, posibles inversores que puedan aportar a lograr objetivos puntuales en función de lo que se acaba de mostrar en el video. También, es una forma de explicar a su público, en qué consiste tu empresa, para dónde vas con ella, qué se ha logrado, algo que es muy difícil de explicar en palabras, pero muy sencillo de apreciar en imágenes y sonido.

Pensar en realizar un video corporativo y/o institucional no es un capricho, ya que es una herramienta para presentar al mercado un proyecto o empresa. El dinamismo, la elegancia y el estar al día con las nuevas tendencias, hacen del video una forma diferente y exclusiva de presentar tus ideas. Se trata de una información que no aburre, al contrario, entretiene y hasta puede llegar a la parte emocional del receptor del mensaje.

Esta modalidad de presentación de tu empresa tiene como objetivo causar impacto visual para que sea recordado y para ello, son aplicados conceptos que acercan lo que se desea proyectar como empresa.

En Motion Factory Studios, contamos con equipos de última tecnología para lograr los mejores resultados; Cada día, estamos innovando y siempre pendientes de las últimas tendencias en el mercado audiovisual para brindar a nuestros clientes la mejor calidad y proyectar éxito y profesionalismo.

Por eso, si te preguntas ¿cómo hacer un video institucional en Bogotá o cómo hacer un video corporativo? aquí te explicamos los 3 pasos para la creación de videos:

  1. Pre-producción: Este paso es muy importante, pues se debe saber qué queremos lograr con la grabación de videos, cuál será su objetivo, todo con una reunión de ideas creativas donde se detallará cómo mostrarlo, el guión literario, la música para video institucional y/o corporativo, guión técnico, plan de rodaje, locaciones, recurso humano y todo lo necesario para empezar la grabación.
  2. Producción: ¡Manos a la obra, acción! La grabación del video, grabación de imágenes previamente planeadas.
  3. Post producción: Aquí empezamos con la edición del video revisando todo el material de video y hacer la respectiva grabación de voz para los narradores, los efectos de video, fotografías, animaciones. Finalmente, ya con todos los elementos profesionales se visualiza y...¡listo!

¿Te das cuenta? Es muy fácil crear los videos institucionales, videos corporativos, comerciales, videoclips y producción de videos en general para tu empresa, así que contáctanos y deja que hagamos realidad tus ideas.

Contáctanos

Bogotá - Colombia

PBX (571) 472 5933

Móvil: (57) 310 785 1233

info@motionfactorystudios.com